Combustible normal o premium: ¿De verdad son diferentes?
Cuando cargamos combustible generalmente tenemos dos opciones: “regular” o “premium”. En el caso de las estaciones de servicio marca Mobil®, puedes elegir entre combustible Synergy Extra™ (regular) y Synergy Supreme+™ (premium). ¿Qué diferencia hay entre los dos y cuál es el mejor para tu motor?
La diferencia principal está en el octanaje; esto es la cantidad de octanos en el combustible. Los octanos permiten que el líquido se comprima y explote con mayor facilidad, haciendo que la combustión en el motor sea más uniforme, por lo que un octanaje mayor permite mejor combustión y un mejor rendimiento de combustible.
Generalmente, se recomienda utilizar combustible con mayor octanaje en motores grandes para evitar sobre esfuerzos en el proceso de combustión. Si el mismo combustible se utiliza en motores más pequeños, no evitará sobre esfuerzos (porque la capacidad del motor es distinta), pero sí brindará un mejor rendimiento. Sin embargo, ambos combustibles son funcionales para cualquier motor y lo más importante es consultar el manual de tu auto para ver cuál recomienda el fabricante.
¡Y no olvides la aditivación! Tanto el combustible Synergy Supreme+™, de 92 octanos, como el Synergy Extra™, de 87 octanos, contienen detergentes, anti-adherentes, inhibidores de corrosión, demusionantes, fluidos solventes, moléculas marcadas y distintos aditivos desarrollados para potencializar el desempeño del combustible y cuidar tu motor.
En el mercado existen diferentes opciones de combustible. Algunas, como los de la marca Mobil®, están diseñados para adaptarse a las necesidades específicas de tu vehículo y prolongar su vida útil. Conócelos y descubre por ti mismo la diferencia en rendimiento y calidad.