Alimenta a tu auto sanamente: las 7 tecnologías que debe tener tu combustible
El combustible es el alimento que da energía a tu motor. En el mundo de los autos también existen opciones de comida chatarra y saludable que terminan afectando la vida y desempeño del motor.
Así que, para que alimentes a tu auto sanamente, aquí te dejamos los 7 requisitos que tu combustible debe de cumplir. No olvides preguntarle a tu agente de servicio con cuáles cuenta la gasolina que cargas.
- Limpieza garantizada: la ingeniería del combustible debe de contener detergentes que ayuden a mantener limpias las válvulas y los inyectores, mejorando el desempeño y manteniendo limpio tu motor.
- Modificador de fricción: es muy importante que te fijes si el combustible cuenta con un componente diseñado especialmente para proteger tu motor contra la corrosión, el daño y el desgaste.
- Componente anti-adhesión: tu combustible debe de evitar la formación de viscosidades pegajosas en las válvulas de entrada, para permitir que el arranque sea sencillo incluso cuando tu vehículo se encuentre en climas extremos.
- Inhibidor de corrosión: sin este componente la acumulación de óxido en los sistemas, válvulas y en todas las partes del motor puede provocar que tu combustible se contamine.
- Demulsificador: ayuda a que el agua no se mezcle con los aditivos en el sistema de distribución, evitando la acumulación de esta en el tanque de combustible.
- Fluido solvente: los componentes y aditivos del combustible deben de garantizar un flujo homogéneo que evite que se aíslen y se congelen aún en temperaturas muy bajas.
- Moléculas indicadoras: con ellas podemos determinar cuál es la cantidad correcta de aditivo único para el mejor aprovechamiento del combustible.
¿Qué combustible cumple con todas esas características?
La tecnología Synergy™ del combustible Mobil®, diseñada a nivel molecular, ha comprobado mejorar el rendimiento en cada kilómetro, ya que protege el sistema mecánico de tu vehículo y mejora la respuesta de sus sistemas.
El combustible Mobil® es creado a partir de nuestra propia molécula única en el mercado y la cantidad de detergentes que contiene es significativamente mayor a la requerida por la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Por esto y más es que se la ha calificado como combustible con nivel TOP TIER, altamente recomendado para garantizar el mejor desempeño de tu coche.